El pelo protege al perro del calor
El pelo de perro le sirve como aislante térmico tanto en invierno como en verano. Es decir tanto le protege del frio como del calor. Al llegar el buen tiempo tu perro mudará es decir que perderá el exceso de pelo que le ayudó a mantenerse caliente en invierno y se quedará con una capa mucho menos densa que le servirá para protegerse del calor.
El pelo del perro atrapa y retiene una capa de aire que le sirve de aislante. Además el pelo le protege de los rayos ultravioletas del sol y de la deshidratación de la piel ya que segregan una sustancia grasienta que actúa como crema hidratante.
¿Cómo ayudar a tu perro en verano?
Si quieres que tu perro este fresco en verano lo mejor que puedes hacer es cepillarlo a menudo cuando este mudando de pelo para retirar la máxima cantidad de pelo muerto posible y remojarlo o bañarlo en las horas más calurosas.
Madre naturaleza es muy sabia y ya ha tomado medidas para ayudar a nuestros amigos caninos. Sólo debemos recordar que no nos conviene interferir en su trabajo.
¿Cómo mantener fresco a nuestro perro en verano?
Para evitar que nuestro perro sufra el calor del verano:
- No hay que dejarle largos ratos bajo el sol (si lo dejas en el patio asegúrate que tendrá sombra durante todo el día)
- Observa que siempre tenga un lugar fresco donde tumbarse y descansar.
- NO olvides tenerle agua y no dejarla al sol.
- Si pasa mucho calor mójale tu mismo sin esperar a que él lo busque y ofrécele agua.
- Nunca lo dejes en el carro en épocas de verano (y menos aún en el maletero donde no hay ventilación). Un simple olvido de que ahí lo dejamos puede ser fatal para él.
En definitiva, cuida de tu mascota y no le hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.