viernes, 10 de julio de 2015

El hígado de pollo es malo o bueno para los perros?

El hígado de pollo es un ingrediente común en muchos alimentos para perros, y ofrece muchos beneficios nutricionales. Mientras le dé de comer en pequeñas cantidades, puede ser una parte saludable de una dieta equilibrada. El hígado de pollo cocido  funciona bien como un regalo de formación. Basta con darle a su perro pequeñas cantidades de esta rica y sabrosa comida como recompensa, o como parte de su dieta diaria. Si los alimentos pre envasados de su perro contienen hígado, haga esto sólo una o dos veces por semana. Si el alimento no contiene el hígado, el hígado puede utilizarse hasta el 5 por ciento de la dieta diaria del perro.
Modelo hijo de Scarleth Escobar 

Beneficios del hígado de pollo
.
El hígado de pollo es rico en proteínas, grasa y vitamina A. Su alto contenido de grasa hace que sea una buena opción para los jóvenes, los perros en crecimiento y perros con bajo peso. La vitamina A juega un papel importante en el apoyo a la salud ocular, y todos los perros necesitan grandes cantidades de proteína para mantenerse 
saludable. Los perros y los lobos salvajes consumen pequeñas cantidades de carne de órganos, como el hígado, en forma regular, ya que por lo general se comen toda, o la mayoría de sus presas.
Modelo hijo de Priscila Barahona

Riesgos del hígado de pollo.  Debido a que el hígado de pollo es rico en grasas, puede contribuir fácilmente al aumento de peso, sobre todo en los perros obesos. Su contenido graso alto también puede causar problemas estomacales si se alimenta en grandes cantidades. Tal vez el mayor riesgo que representa el hígado de pollo es la hipervitaminosis de vitamina A, una afección potencialmente mortal que se produce cuando los perros comen grandes cantidades de, o subsisten sólo de hígado.
Modelo hijo de Arlene Loria
Fuente- perrospedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario