jueves, 4 de junio de 2015

Primeros auxilios a mi perro

Modelo hijo de Karo Diaz Ureña
 Los primeros auxilios son el tratamiento inmediato de un animal accidentado o de aquellos que sufran alguna enfermedad súbita.  Ante una emergencia, mantenga la calma y acuda al veterinario en el menor tiempo posible.
-------------------------------------




Existen principios básicos a la hora de atender una emergencia con un animal:
1.- Preservar la vida del animal
2.- Evitar el sufrimiento del animal
3..-Evitar que la condición del animal se deteriore.

Lo mejor y mas seguro, es buscar asistencia veterinaria inmediata, sin embargo hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar al animal mientras llega donde el veterinario, ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte.
 Vendajes o compresas:  Son importantes para detener una hemorragia y pueden ser hechas con gasa, vendas o telas como pañuelos o paños. Se deben colocar sobre la herida y producir presión, lo suficientemente fuerte para que detenga la hemorragia.
Modelo hij@ de Steph Blanco
En el caso de quemaduras, lave la lesión con agua limpia y fría y aplique una compresa sin ejercer presión mientras llega donde el veterinario.

Si el animal sufre de una intoxicación por venenos que se absorben por la piel como algunos insecticidas, bañe el animal inmediatamente para retirar el veneno de la piel y llévelo lo antes posible donde el veterinario, si el toxico fue ingerido, lávele bien la boca y no trate de forzarlo a ingerir algún liquido porque se puede ir a pulmón y ahogar el animal.

Modelo hija de Carolina Rojas A 
En el caso de atropello, se debe tener mucho cuidado a la hora de manipular el animal, ya que si tiene dolor nos va a morder cuando lo movamos, por lo que se le puede amarrar un cordón  en el hocico, o utilizar un bozal mientras lo colocamos sobre una superficie rígida como una tabla y así lo movilizamos, ya que si el animal tiene una fractura y no lo movilizamos de la forma correcta, podemos ocasionar una lesión mayor.
FUENTE DR ROBERT




No hay comentarios:

Publicar un comentario