Modelo CAMILO hijo de Yerling Ivette Gutiérrez Villalta |
Todos sabemos que los perros son muy golosos y cuando deciden dejar de comer su alimento no hay quién les haga cambiar de opinión. Muchas veces esperan debajo de la mesa esperando que caiga algo o poniendo cara de “yo quiero” manipulándonos a darle un pedazo de lo que estamos comiendo sin saber que alguno de los alimentos que estamoscomiendo puede causarle serios problemas de salud.
Entre los alimentos que NO puede comer el perro están:
– El Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. El chocolate tiene teobromina, sustancia tóxica para los perros , lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.
– El Ajo: Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.
– La Cebolla: Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor, porque la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.
– El Aguacate: El aguacate contienen persin, sustancia tóxica para los perros.
– Los Huesos: Los huesos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los perros, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.
– La Leche: La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.
– El Café o bebidas Energizantes: Estos contienen una metilxantina, esta vez no en forma de teobromina sino en la conocida cafeína, lo que hará que el perro reaccione de forma similar al chocolate.
– Las Uvas y las Pasas: El problema con la ingestión de uvas y pasas es que generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
– Macadamia: Por ser rica en potasio por lo que puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.
– Snacks y la salsa de tomate: Producen una gran agrura al perro ocasionando vómito.
- Y por supuesto Las Famosas Sobras: Prohibidas por la cantidad de grasas, condimentos, etc, que a la larga, resultan fatales para la salud del perro.
Modelo NALA hija de Karina Montero Villegas |
Entre los alimentos que SI puede comer el perro están:
Idealmente, los alimentos especiales para perros. Los cuales aportan los nutrientes que necesitan tanto los cachorros como los perros adultos.
Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, y la cantidad de ejercicio.
A la hora de elegir entre una dieta seca o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada. Si el perro se cansa del alimento sólido, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida de lata o cambiar de marca.
Si se cambia de marca se debe hacer de una forma progresiva para evitar una diarrea.
En todos los empaques de alimento para perros, viene indicada las cantidades adecuadas según el peso y la edad del perro.
Si el perro tiene necesidades especiales, ya sea por sobrepeso, edad avanzada, alergias, enfermedades cardíacas, enfermedades hepáticas, embarazo, etc.; se debe consultar al veterinario ya que existen productos alimenticios específicos para cada problema.
Si se le quiere dar alimentos de humanos, podemos darle como complemento del alimento para perros y dentro de una dieta balanceada:
– Carne de pollo o pescado hervido y sin condimentos
– Arroz sin condimentos
– Pequeñas porciones de pan
– Verduras hervidas, evitando la papa, la yuca y la coliflor
– Frutas (las que el perro tolere), evitando las uvas
Todo esto dependiendo de las condiciones del perro. En un perro con sobrepeso evitaríamos las harinas y nos enfocaríamos más en las verduras.
Siguiendo estas pautas, el perro tendrá muchas más posibilidades de tener una vida larga y sana. Así que debemos tomarlo en cuenta y llévalo a cabo durante toda su vida, ya que él no puede elegir por sí solo y somos nosotros los responsables y quienes tenemos que darles lo mejor para su salud.
FUENTE Dr Robert
FUENTE Dr Robert
Modelos hijas de NaTy Zamora Rodríguez |
Especialmente cuando se observa la inclinación y simetría de los datos estadísticos https://bibliotheque-du-capucin.com/
ResponderEliminar