Modelo OBIS hijo de Gabriela Campos Ruiz |
Al igual que todos los seres vivos, los perros son susceptibles a enfermarse. Hay ciertas cosas que pueden hacer que los perros se enfermen que son difíciles de controlar para su dueño, y hay otras sobre las que los propietarios tienen control.
Comida humana
Muchos de nosotros hemos sido víctimas de darle a nuestro perro alimentos humanos, en especial cuando él hace muy buen trabajo mendigando. Sin embargo, antes de darle algo a tu mascota, deberías considerar lo que le estás dando. Algunos alimentos para humanos son tóxicos para los perros; como por ejemplo las cebollas, las uvas, el chocolate y las pasas entre otros. Los perros son diferentes a los humanos, por lo tanto digieren diferente o reaccionan distinto a los diversos alimentos. Las uvas y las pasas causan fallas renales, las cebollas pueden romper los glóbulos rojos y el chocolate puede atacar al sistema nervioso central y el corazón.
Toxinas de productos domésticos
Los perros son muy curiosos y pasan explorando con sus narices y su hocico. Por ejemplo, si dejamos abierto un armario con productos de limpieza y el perro accede al él, puede que ingiera algunos de esos productos, como cloro y se enfermará.
Modelo Nany hija de Johys March |
Clima
Al igual que los humanos, los perros se pueden enfermar si son expuestos a los elementos severos. En los días muy calurosos, no puedes dejar a un perro dentro de un auto o en el patio por mucho tiempo. En un auto, las temperaturas suben rápidamente sofocando al perro. En un patio, un perro puede sufrir deshidratación o un golpe de calor. Igualmente, si está extremadamente frío, no expongas a tu perro a esas temperaturas por mucho tiempo. Al igual que los humanos pueden sufrir de hipotermia o como mínimo pueden resfriarse.
Parásitos
Los perros son muy propensos a los parásitos, como las lombrices. Hay varios parásitos que pueden infectar a los perros, enfermándolos mucho o, lo que es peor, matándolos. Las dirofilarias, que se pueden contraer de mosquitos, viven en el corazón, interrumpiendo su funcionamiento. El anquilostoma y el ascáride se contraen por las heces, mientras están en el útero, o cuando el perro come alimentos contaminados. El anquilostoma vive en el tracto digestivo y es ascáride afecta a los pulmones. Para prevenir la infección de estas lombrices, es importante que los dueños administren a los perros medicinas preventivas.
Es importante que nuestra mascota lleve un control médico y llevar al día su control de vacunas que se pueden agendar en sus cumpleaños para que no se olviden. Un perro con control es un perro sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario